lunes, 9 de abril de 2012

Inauguran modulo de atención en adicciones en Centro de Salud de San Luis con apoyo de DEVIDA



A partir de la fecha se encuentra al servicio de los vecinos del distrito de San Luis y de la población en general, el nuevo modulo de atención en adicciones ubicado en la calle Raúl Villarán 332.

Dicho modulo será atendido por psicólogos y cuenta con tres consultorios de psicología,  un consultorio de psiquiatría y un hall muy amplio estructurados de manera moderna  y amigable.

El costo fue de aproximadamente 40 mil nuevos soles financiado con recursos del Programa Institucional de Prevención y Tratamiento (PIT PPT ) de DEVIDA a través del Ministerio de Salud.

En el lugar se brindará atención a las personas que presenten problemas relacionados al consumo de alcohol y drogas de todas las edades y también a aquellas que requieran de una atención en otros problemas de salud mental y en  aprendizaje de habilidades sociales.

La población asignada al Centro de Salud de San Luis es de 58 mil habitantes y prestan sus servicios 30 profesionales en diversas áreas de la salud,  de los cuales 3 psicólogos y un psiquiatra forman parte del grupo de especialistas para atender los casos de adicciones.

Devida y las autoridades del Ministerio de Salud tienen previsto inaugurar en los próximos días servicios similares ubicados en los Centros de Salud Rímac y México- en el distrito de La Victoria, los cuales también fueron implementados con recursos del PIT PPT.

La Presidenta Ejecutiva de Devida, expresó su satisfacción por el trabajo que viene realizando articuladamente su institución con el Minsa a fin de disminuir las cifras de consumo de drogas en nuestro país.

No hay comentarios: