lunes, 9 de abril de 2012

Produce elabora Plan Nacional para las Mype con aportes de diversos actores

  • A través de talleres de consulta en diversas regiones


 En el marco del Plan Nacional para la Productividad y Competitividad de las MYPE 2012 - 2021, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó el “Taller de Consulta Plan Nacional para la Productividad y Competitividad de las MYPE 2012 – 2021”.

El taller, que fue organizado conjuntamente con la Sub Gerencia de la Pequeña Y Microempresa de la Municipalidad de Lima, tuvo por finalidad recoger los aportes de los diversos sectores públicos y privados involucrados en la promoción de las MYPE.

La inauguración del taller estuvo a cargo del Director General de la Dirección General de MYPE y Cooperativas, César Quispe Luján. Seguidamente especialistas de la Dirección de Desarrollo Empresarial, expusieron acerca de los principales problemas que enfrentan las MYPE, y luego se recogieron las propuestas de los diferentes representantes de las MYPES.  

El Plan Nacional para la Productividad y Competitividad de las MYPE 2012 - 2021, es el instrumento que orientará las acciones para la promoción de la MYPE ordenando la intervención del Estado en sus tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, y sumando esfuerzos con las instituciones privadas.

La propuesta de este plan comprende el fomento del desarrollo productivo y la competitividad de las MYPE; la promoción de un entorno favorable para la formalización de las MYPE; la promoción de las nuevas iniciativas empresariales y la cultura emprendedora; y la generación de un marco institucional que favorezca la competitividad de las MYPE.

Este instrumento es además mandato del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CODEMYPE), pues es éste espacio, liderado por PRODUCE, el que coordina y articula las políticas de promoción de las MYPE. 

Talleres de consulta como el realizado en Lima, se efectuaron semanas atrás en las regiones de Tacna, Junín, Ancash, Huánuco, Arequipa, La Libertad e Ica.

FUENTE: 
Ministerio de la Producción
Publicar un comentario