lunes, 9 de abril de 2012

Jefe del Indeci hace balance de emergencia por inundaciones en Loreto


El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, actualmente en la zona de emergencia en la ciudad de Iquitos en la región Loreto, hizo un balance de las emergencias que han afectado hasta el momento las inundaciones en dicha región.

Indicó desde Iquitos, que el río Amazonas ha superado su nivel histórico del caudal, dejando hasta el momento personas damnificadas y afectadas en toda la región Loreto, según la información proporcionada por las autoridades locales y regionales.

Asimismo, el Jefe del INDECI exhortó a la población no ubicarse en zonas de peligro donde se pueden presentar inundaciones por el desborde de ríos.

La Dirección Regional del INDECI Loreto, ha informado que un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres del INDECI, a cargo del Jefe del INDECI, se encuentra en la zona proporcionando asesoramiento técnico en la administración del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, así como en el manejo de información sobre evaluación de daños y análisis de necesidades para la adecuada atención de las emergencias.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, coordina con las autoridades distritales, provinciales y regionales, la atención de personas damnificadas por las emergencias que se vienen registrando en diversas regiones del país.


Lima, 9 de abril de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: