jueves, 24 de mayo de 2012

Desborde de río Aucayacu ocasiona daños en provincia de Leoncio Prado en Huánuco


Las lluvias intensas que se registraron en las últimas horas en el departamento de Huánuco, ocasionaron el desborde del río Aucayacu que afectó principalmente el distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado.

Según la información de la evaluación de daños preliminar, la inundación dejó como consecuencia 125 personas afectadas, 22 personas damnificadas, 40 viviendas afectadas y 06 viviendas colapsadas. 

Al respecto, las autoridades locales de la zona afectada, han realizado la evaluación de daños y análisis de necesidades y gestionado ante el Gobierno Regional la ayuda humanitaria para la atención de la población. Asimismo, la Agencia Agraria del distrito de José Crespo y Castillo, tiene a su cargo la evaluación de daños en los cultivos agrícolas. 

Además, las autoridades locales entregaron alimentos a las familias damnificadas, quienes han sido reubicadas temporalmente en viviendas de familiares cercanos y vecinos de la zona.

El personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y el Ejército del Perú, apoyaron en la evacuación de las personas afectadas, así como en el traslado de enseres. 

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la atención de la emergencia para proporcionar ayuda humanitaria a la población damnificada y afectadas.


Lima, 24 de mayo de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: