lunes, 10 de septiembre de 2012

Reconocen a finalistas de concurso “Buscando el Cacao de Oro”



La Presidenta Ejecutiva de Devida, Carmen Masías, participó esta mañana en la ceremonia de reconocimiento de los 11 finalistas del concurso “Buscando el Cacao de Oro” que se realizó en el Rincón del Cacao y Chocolate instalado en Mistura.

Fueron más de 809 muestras de cacao provenientes de 12 departamentos del Perú: Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Loreto quienes participaron en el concurso, y 11 llegaron a la final, de las cuales cuatro de ellas corresponde a la región de Piura, tres a la región Amazonas, dos a Ucayali y dos corresponde a la región de Tumbes.

Masías Claux, saludó la participación y empuje del cacaotero Julio Toro de la zona de Bagua Grande (Amazonas) quién recibió dos distinciones. También resaltó el compromiso de Alberto Bustamante (Piura), Limaco Bedoya (Padre Abada- Ucayali), y Santiago Carrillo (Tumbes) quienes apuestan en un producto de bandera como es el cacao.

La titular de Devida, dijo que el Gobierno tiene el compromiso de seguir apoyando a través de diferentes instituciones como los Ministerios de Agricultura, Producción y Economía y Finanzas a los productores de desarrollo alternativo.

“Seguir apoyando a las asociaciones de cacaoteros, cafetaleros, palmicultores y en general de todos los que desarrollen una vida licita en nuestro país, es el deseo e interés del Jefe de Estado, Ollanta Humala”, dijo Carmen Masías.

Cabe recordar que “Buscando el Cacao de Oro” se inició en el mes de febrero 2012 y fue ejecutado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao APPCACAO, el Ministerio de agricultura (MINAG) y USAID/PERÚ/PDA , entre otros.

Lima, 10 de setiembre de 2012.
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación DEVIDA 

No hay comentarios: