martes, 24 de julio de 2012

Cine itinerante para la prevención del consumo de drogas recorre la selva


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el apoyo de los gobiernos locales y diferentes unidades de gestión educativa llevó a cabo proyecciones de cine y video en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto que fueron vistos por alrededor de 400 niños y jóvenes de los diferentes colegios de la zona. La acción cultural se enmarca en las estrategias inclusivas del eje de Prevención y Rehabilitación para reducir las cifras de consumo de drogas en nuestra sociedad.

Los docentes, tutores y estudiantes invitados mostraron su satisfacción por la iniciativa de llevar cine peruano hacia el interior del país con el fin de permitir a nuestros jóvenes y adolescentes, conocer y experimentar estilos de vida saludables y que adquieran recursos protectores en relación al consumo de drogas.

El proyecto se inicia con el film peruano “Coliseo, Los Campeones” del director Alejandro Rossi y resalta los valores de los jóvenes para mantenerse alejados de las drogas. La puesta cultural se presentará también en otras ciudades como: Tingo María (Huánuco); La Merced (Junín); Huamanga y Huanta (Ayacucho); y Cusco (Cusco) donde viene trabajando DEVIDA.

“Coliseo, Los Campeones”

El film peruano gira entorno a la carpa de música Folklórica “Coliseo”, la cual va a ser desalojada del terreno que ocupa. Esto significará la desaparición de un grupo de artistas de diferentes generaciones, que habían encontrado en ese lugar una forma de vida y una identidad.

Los jóvenes Marcial y Esperanza formarán un grupo de danza e intentarán salvar el “Coliseo” participando en una Competencia de ‘Huaylarsh’. Para lograrlo tendrán que ganar a los famosos “Tricampeones”.

Miraflores, 23 de julio de 2012
FUENTE:
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios: