martes, 24 de julio de 2012

Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor invoca a los peruanos a meditar sobre el dialogo, la paz, la tolerancia y el respeto


  • Asistió esta noche a inició de jornada de Oración organizado por el Consejo Interreligioso del Perú.
  • Participaron facilitadores del diálogo con Cajamarca, Monseñor Miguel Cabrejos y Padre Gastón Garatea.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor invocó a los peruanos a meditar sobre el diálogo, la paz, la tolerancia y el respeto por alcanzar un país más inclusivo y en el que se destierre el odio, la destrucción y la muerte. 

He venido a orar junto a ustedes, en esta jornada de fe, como un modo distinto para que tratemos de entendernos, que tratemos de buscar las soluciones a todos los problemas del país, añadió. 

Jiménez Mayor asistió esta noche a la vigilia de inicio de la Cadena Interreligiosa de Oración por el Diálogo y la Paz, en el atrio de la Basílica de San Francisco en el centro de Lima, organizado por el Consejo Interreligioso del Perú (Religiones por la Paz) y en el que se destacó la intervención de los facilitadores del diálogo con Cajamarca, Monseñor Miguel Cabrejos y Padre Gastón Garatea. 

En el acto participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro; el representante de la Asociación Judía del Perú (AJP), Rabino Guillermo Bronstein; el vicepresidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), Obispo Jorge Bravo; el Obispo de la Iglesia Anglicana del Perú, William Godfrey; el presidente de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), Manuel Gutiérrez, entre otros. 

“Somos un país grande, un país con historia, un país que merece el mejor de los destinos y no la intolerancia, no el odio, no la destrucción, no la muerte. Nosotros como gobierno del Perú queremos traer un mensaje de paz en esta jornada”, agregó en su intervención el Jefe del Gabinete Ministerial. 

Dijo que todos los peruanos debemos meditar sobre el rol que nos corresponde y que debemos reflexionar sobre la forma de cómo vamos a solucionar los problemas, en la costa, en la sierra y en la selva del Perú.
Pensemos cada uno de qué modo estamos construyendo el país y mejoremos y lo que no estamos haciendo bien, lo rectifiquemos utilizando el diálogo y la paz”, finalizó. 

Cabe señalar que Monseñor Salvador Piñeiro destacó la presencia del Jefe del Gabinete del diálogo, en tanto que Monseñor Cabrejos y el Padre Garatea expresaron coincidentemente su
confianza en los propósitos del nuevo Consejo de Ministros con la finalidad de resolver los conflictos sociales, para devolver la tranquilidad y la paz. 

Al término de la vigilia los representantes de las diferentes religiones dieron lectura al “Compromiso con el Perú: Una afirmación de la justicia y la paz”, en el que se invoca por la igualdad, justicia, paz, libertad, amor y respeto en solidaridad con todos los pueblos. 

Lima, 24 de Julio de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional 
Presidencia del consejo de Ministros

No hay comentarios: