jueves, 19 de julio de 2012

Concurso Innova Mype 2012 busca estimular la innovación empresarial y creatividad estudiantil






La Municipalidad Metropolitana de Lima, en su afán de promover el desarrollo económico local de la ciudad e impulsar la competitividad del sector de las pequeñas y microempresas, lanzó la convocaria a la cuarta edición del concurso “Innova Mype 2012”,  el cual busca estimular la innovación empresarial y la vincula a la creatividad de los estudiantes de universidades e institutos a nivel metropolitano.


En esta edición existen dos categorías: Innovaciones Exitosas y Proyectos Innovadores. La primera de ellas está referida a la innovación de un producto o servicio, mercadotecnia u organización vinculada a los rubros de manufactura e industria, artesanía, comercio, servicios, econegocios y biocomercio. Mientras que la segunda está centrada en proyectos de innovación que promuevan la igualdad de género, generación de nuevas empresas, de acuerdo al perfil que se presente, ya sea estudiantil o empresarial respectivamente.


El concurso es organizado por la Municipalidad de Lima con el apoyo de Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), los ministerios de la Producción y del Ambiente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).


Están además  la Fundación Romero, ADEX, las universidades Pontificia Católica del Perú, Norbert Wiener, Ricardo Palma, INICTEL UNI, Sociedad Nacional de Industrias y Cooperativa de Ahorros y Crédito y Finanzas MYPES PERÚ Ltda.


El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 14 de setiembre. Para consultas e informes puedan comunicarse con la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, Subgerencia de la Pequeña y Microempresa, a los teléfonos 315-1556 – 315-1554, o escribir a los correos electrónicos innovamype@munlima.gob.pe, mvicana@munlima.gob.pe, ever.ramirez@munlima.gob.pe

Fuente: CONCYTEC

No hay comentarios: