miércoles, 18 de julio de 2012

Avances de la sociedad de la información y el conocimiento en el Perú


  • En seminario se revisarán los avances que vienen realizando en este tema el gobierno, el sector empresarial, la academia y la sociedad civil.


“Avances en el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento en el Perú”, es el título del seminario que se realizará el viernes 20 de julio, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala Miguel Grau Seminario del Congreso de la República. Dicha actividad es  organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del parlamento peruano.
Ese día se expondrán las principales acciones que se vienen ejecutando para concretar los objetivos descritos en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú - La Agenda Digital Peruana, publicada en diciembre de 2011 y respaldada mediante el Decreto Supremo 066-2011-PCM.
La Agenda Digital 2.0 se constituye en un documento guía para orientar las políticas TIC hacia la incorporación de la sociedad, además de ser una importante contribución de políticas para el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio para el Perú.
Entre los temas que se tratarán figuran la Ley de Promoción de la banda ancha y construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica, las TICs  y sus aplicaciones para la Educación, las TICs y sus aplicaciones en la salud para la inclusión social.
Otras exposiciones estarán relacionadas con el desarrollo de la industria de software en el Perú, las redes de alta velocidad y sus aplicaciones, así como la arquitectura de la red dorsal de fibra óptica.
Para asistir es indispensable su inscripción en la dirección electrónica: macuna@concytec.gob.pe, antes del jueves 19 de julio. En el asunto deben indicar: “Inscripción a Seminario TICs”. Luego incluyen nombres y apellidos completos, número de DNI e institución a la que pertenece.

No hay comentarios: