martes, 17 de julio de 2012

DEVIDA financia construcción de puente carrozable en Santa Rosa en el VRAEM




Con la inversión de cerca de un 1 millón de soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) financia la construcción del puente “San Luis” en la localidad de Iribamba, distrito de Santa Rosa, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.


La obra que se realiza a través del Plan de Impacto Rápido de Lucha Contra Las Drogas permitirá que los productores de cacao y café de esta zona puedan comercializar sus productos en el mercado local, regional y nacional.


Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, también aporta para esta importante obra de infraestructura con un monto superior a los 66 mil nuevos soles.


El proyecto nace a solicitud de los pobladores que transitan permanentemente por el puente peatonal de Iribamba que actualmente se encuentra en peligro de colapsar, ahora se construirá un puente carrozable de concreto armado.


En el acto simbólico de colocación de la primera piedra, estuvieron presentes el alcalde de Santa Rosa, Meliton Pariona, representantes de DEVIDA, autoridades comunales y población de las localidades de San Luis, Iribamba, Gloriapata, Miraflores, San Cristóbal y del Centro Poblado de Marintari, que también serán beneficiadas por el proyecto.


SE IMPULSA REESTRUCTURACIÓN DE COMISIÓN AMBIENTAL DE SANTA ROSA


De otro lado, en reunión conjunta entre DEVIDA y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, se nombró al biólogo Eddy Hubert Cabrera Bellido, del CLAS Santa Rosa como Presidente del Comité Ambiental Municipal.


Durante su presentación, la persona electa sostuvo que “la problemática de la conservación y preservación del medio ambiente es una tarea en conjunto de toda la población y que la solución está en manos de todos, sobretodo de nuestra juventud”, manifestó Cabrera Bellido.


Ayacucho, 16 de Julio de 2012
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios: