martes, 17 de julio de 2012

Invitación a la prensa: INDECOPI presentará estrategia de trabajo para promover la seguridad de los usuarios de productos eléctricos y electrónicos


Entre mayo de 2010 y mayo de 2011 se produjeron en las zonas urbanas del país un total de 1 398 incendios, que afectaron a 1 421 personas. Las causas principales de estos incendios fueron la sobrecarga en el cableado, sobrecalentamiento de las conexiones eléctricas, instalaciones ilegales y el uso inadecuado de productos eléctricos.

Esta información se desprende del estudio “Estructura del sistema de calidad y seguridad de productos eléctricos y electrónicos en el Perú”, desarrollado por la Agencia Coreana para Tecnología y Normalización (KATS) y el Laboratorio de Ensayo de Corea (KTL), y que servirá para desarrollar una estrategia con el fin de promover la seguridad de los consumidores de productos eléctricos y electrónicos en nuestro país.

Los detalles de esta estrategia serán conocidos en conferencia de prensa, la misma que estará a cargo del presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga y los representantes de KATS y KTL.


Fecha:       Miércoles, 18 de julio de 2012.
Hora:         10:15 de la mañana.
Lugar:        Sede INDECOPI.
                  Calle De la Prosa 138, San Borja.


Lima, 17 de julio de 2012.

No hay comentarios: