miércoles, 22 de agosto de 2012

Desarrollarán taller de capacitación en certificación orgánica de café y cacao en el VRAEM



La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), desarrollará los días 24 y 25 de agosto, en Ayna – San Francisco, el taller de “Capacitación en Certificación Orgánica de Café y Cacao para Productores del VRAEM”, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los productores y profesionales ligados a estos productos.

Los temas que se abordarán son el reglamento técnico peruano de producción ecológica, el manejo documentario para le certificación orgánica, el plan anual de manejo para la producción orgánica, el plan anual de procesamiento para la producción orgánica, la tramitación y la emisión de certificados de transacción.

De esta forma, Devida ratifica su compromiso de fomentar el desarrollo técnico de los productores y profesionales que impulsan el crecimiento de la economía lícita en base a los productos alternativos en el VRAEM.

DESARROLLO DE AGENDA AMBIENTAL EN SANTA ROSA

Por otro lado Devida junto a la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, capacitaron en la elaboración de la agenda ambiental local.

Con la asistencia técnica del personal especialista en Medio Ambiente de la Oficina de Coordinación de Devida en el VRAEM, participaron del taller, los integrantes del Comité Ambiental Local, funcionarios de la municipalidad distrital, representantes de instituciones públicas y privadas, y dirigentes de organizaciones sociales de base.

Ayacucho, 21 de agosto de 2012

FUENTE: DEVIDA

No hay comentarios: