miércoles, 22 de agosto de 2012

El 2 de setiembre inicia la Sexta Convocatoria al Cuerpo de Gerentes Públicos


La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció que a partir del domingo 2 de setiembre se dará inicio a la Sexta Convocatoria que busca incorporar a 70 profesionales altamente calificados al Cuerpo de Gerentes Públicos.

Los requisitos mínimos para postular al Cuerpo de Gerentes Públicos son:

  • Nacionalidad peruana
  • Título universitario o maestría o doctorado
  • Experiencia profesional mínima requerida no menor de cinco años (5), de los cuales por lo menos dos (2) años continuos o alternados deberán ser de servicios al Estado, bajo cualquier modalidad de contratación, en los últimos diez (10) años.
  • No estar inhabilitado para ejercer función pública por decisión administrativa firme o sentencia judicial con calidad de cosa juzgada.
  • Estos requisitos son sin perjuicio de los requisitos específicos de cada puesto tipo.


Cabe recordar que el proceso de selección incluye varias etapas evaluativas las cuales tendrán carácter eliminatorio: Evaluación del currículum vitae acorde al Perfil de la posición a la que se postule, evaluación técnica y psicotécnica, entrevista por competencias y verificación documentaria y de referencias.

Los profesionales que pasen la primera etapa deberán seguir un Curso de Introducción. Del grupo que apruebe satisfactoriamente el curso, se elegirá a los profesionales que se incorporarán al Cuerpo de Gerentes Públicos con la disponibilidad de ocupar las vacantes antes mencionadas. 

A tener en cuenta:
El anuncio de la Sexta Convocatoria al Cuerpo de Gerentes Públicos es a nivel nacional y será publicada el domingo 2 de setiembre en los medios de comunicación de circulación nacional.

FUENTE: SERVIR

No hay comentarios: