martes, 16 de octubre de 2012

ALERTA: Retiran voluntariamente del mercado equipos de sonido marca Bose


La empresa Bose Corporation, fabricante de equipos de sonido, informó al INDECOPI, en su calidad de autoridad nacional de consumo, el retiro voluntario del mercado peruano dos de sus productos, por representar riesgo de incendio.

Se trata de los Home Theater Acoustimass®, modelos Bose CineMate GS serie II y Bose CineMate serie II, de los cuales, según su comercializadora en Perú, solo ingresaron 79 unidades a nuestro país.
El retiro se decidió luego de verificar que uno de los componentes de los productos mencionados podría fallar y por lo tanto representan un potencial riego de incendio cuando funcionan con voltajes iguales o mayores a 220 voltios.
Este retiro voluntario incluye solo a los modelos mencionados, los cuales podrán ser verificados por los consumidores en las etiquetas colocados en la parte posterior del producto.
La empresa fabricante, ha informado asimismo que se comunicarán directamente con los consumidores que hayan adquirido los modelos mencionados para alertarlos del riesgo y el retiro del producto.
Asimismo, la empresa se ha comunicado con todos sus proveedores y/o distribuidores para que detengan la comercialización de dichos productos y les ha dado instrucciones para que informen a sus clientes sobre la decisión de retirar los productos del mercado.
Asimismo, ha implementado la página web www.americas.bose.com/safety para brindar mayor información, así como el teléfono 437-7653 para que puedan solicitar el reemplazo o reparación de cualquiera los productos que son materia de retiro.
El INDECOPI, por su parte, vigilará que las medidas emprendidas para el retiro voluntario de los productos defectuosos, se cumplan en beneficio de los consumidores peruanos.
Lima, 15 de octubre de 2012.

No hay comentarios: