viernes, 5 de octubre de 2012

El Concytec convoca a concurso científico y tecnológico para revalorar la quinua

  • Mediante esta actividad se busca propiciar la generación de nuevos conocimientos y aplicaciones para la producción y el desarrollo de este alimento andino. El cierre de postulación es el 31 de octubre de este año.



El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convoca al concurso de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2012 denominado "Del Perú para el mundo: quinua, alimento del futuro", en el que se busca revalorar e impulsar la utilización sostenible de este grano andino.
Las propuestas de investigaciones deben estar relacionadas con la biodiversidad, el valor nutricional, la seguridad alimentaria y nutricional y el aporte en la erradicación de la pobreza. Cada proyecto ganador recibirá la suma de 200 mil nuevos soles.
De acuerdo a las bases, el estudio tendrá una duración máxima de un año, debiendo el responsable de la subvención, respetar los plazos establecidos en el contrato de subvención y enviar los informes técnicos y económicos, de avance y finales.
Pueden postular investigadores (científicos y tecnólogos) nacionales de unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, instituciones de investigación o empresas.
Cada proyecto propuesto deberá ser multidisciplinario, contando con investigadores de carreras diversas y de carácter institucional; con por lo menos dos entidades participantes, provenientes de diferentes unidades y laboratorios de investigación nacionales o internacionales.
Esta concurso forma parte de las actividades nacionales del Año Internacional de la Quinua (AIQ) y se realiza por medio del Programa de Subvenciones Especiales del Concytec.
Para mayores informes pueden llamar al teléfono 225-1150 (anexo 1303), o escribir al correo electrónicooramirez@concytec.gob.pe.

Vía: CONCYTEC

No hay comentarios: