jueves, 4 de octubre de 2012

MIDIS destina el 98.5% de su presupuesto para financiar servicios y prestaciones para la población en situación de pobreza


  • Institución señala que el 98.5% de sus recursos están orientados principalmente a brindar servicios y prestaciones a la población en situación de pobreza.
  • Sólo el 1.5% del presupuesto total del MIDIS es para adquirir activos no financieros, que incluye proyectos de inversión, así como bienes de capital. En ese sentido precisa que el 13.2% de ejecución que reporta el congresista Juan Eguren se refiere principalmente a adquisición de bienes de capital.


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) precisó  que el 13.2% de ejecución presupuestal al que hizo referencia el congresista Juan Carlos Eguren, está destinado principalmente a adquisición de bienes de capital; es decir a la compra de equipos, vehículos, software, entre otros; y no se trata de la ejecución total del presupuesto del sector que prioriza los programas sociales para combatir la pobreza.

El MIDIS aclaró que lo referido a adquisiciones ligadas a proyectos de inversión pública es de 42%. Es importante indicar que el MIDIS, es una entidad dedicada a brindar regularmente servicios y prestaciones a la población en situación de pobreza, un trabajo al que tiene asignado el 98,5% de sus recursos que se distribuyen principalmente a través de sus programas sociales.

Cabe señalar que el MIDIS sólo destina el 1.5% de su presupuesto a gastos de capital y menos del 1% de su presupuesto general, está destinado a proyectos de inversión pública de ejecución directa por parte de este pliego presupuestal.
Lima 03 de octubre de 2012

Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe


No hay comentarios: