lunes, 22 de octubre de 2012

Escolares buscan motivar a familias para no derrochar electricidad



Conmemoraron Día Nacional del Ahorro de Energía con vistoso desfile en Breña
El Ministerio de Energía y Minas se ha impuesto la tarea y la responsabilidad de fomentar desde la niñez una cultura del ahorro de la energía, no sólo para que las familias gasten menos en el servicio electricidad, usándolo adecuadamente, sino también para contribuir a tener un mundo más limpio, afirmó hoy el director general de Eficiencia Energética, José Antonio Eslava Arnao.
 
“Son dos grandes objetivos a lograr en los que el sector Educación es nuestro principal aliado, porque es necesario infundir estos buenos hábitos desde la educación inicial para que se produzca un verdadero cambio de mentalidad en los hogares, en el uso responsable de la energía”, aseguró.
 
Eslava pronunció un discurso en la ceremonia central por el Día Nacional del Ahorro de Energía que tuvo lugar en la plaza de armas de Breña y que contó con la presencia del alcalde de ese distrito, José Antonio Gordillo Abad, y la participación de instituciones educativas de la jurisdicción de la Dirección de Educación de Lima, tanto del nivel inicial como de primaria y secundaria, de la UGEL Nº.3.
 Durante su intervención, Eslava sostuvo que hoy en día el mundo está mirando hacia las energías renovables, como la energía solar, eólica y geotérmica, y que en esa dirección ya está trabajando eficazmente el Ministerio de Energía y Minas en una posición de vanguardia, porque se trata además de energías limpias de las que disponemos en nuestro territorio.
 
Posteriormente se desarrolló el desfile de las delegaciones enviadas por los colegios más representativos de Lima, públicos y privados, en el que destacó el entusiasmo, creatividad, imaginación y fantasía para promover el ahorro energético; siendo todos los agrupamientos muy aplaudidos por el público que siguió de cerca y con interés la presentación de cada colegio.
 
Entre las delegaciones estuvieron el colegio Mariano Melgar de Breña, Melitón Carvajal de Lince, Angélica Palma de La Victoria, Teresa González de Fanning de Jesús María, República de Costa Rica del Cercado de Lima, República de Guatemala, entre otros centros educativos.
  
Los mejores
 
Al término de la ceremonia se dio a conocer el resultado oficial de la calificación otorgada a las instituciones educativas participantes por un jurado conformado por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y del sector Educación.
 
En educación inicial, el primer lugar correspondió a la Institución Educativa Inmaculada Concepción, que obtuvo 55 puntos. Presentó un conjunto de dibujos y carteles llamativos en uno de los cuales se leía la frase “Robar luz es como robar dinero”.
 
En primaria y secundaria, el primer lugar fue para la Institución Educativa Virgo Potens, al obtener 56 puntos. Presentó también un conjunto de alegorías, pancartas y estampas con un enorme cartel en el que aparecía la frase motivadora: “Ahorrar energía es tarea de todos”.
 
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas. Los premios consistirán en colecciones de libros que contribuirán a la formación de los educandos.
 
San Borja, 21 de octubre del 2012

No hay comentarios: