martes, 23 de octubre de 2012

Gobierno Central invierte más de S/. 31 millones en ampliación de avenida Costanera


Gobierno Central invierte más de S/. 31 millones  en ampliación de avenida Costanera
Presidente Ollanta Humala participó en inicio de obras que beneficiarán directamente a 150,000 personas y son el inicio de un conjunto de proyectos, incluida la Costa Verde del Callao, que pondrán en relieve al primer puerto.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó ayer en el inicio de las obras de ampliación de la avenida Costanera (que comprenden un presupuesto de S/. 31’111,630 financiado por el Gobierno Central). Este proyecto incluye la ejecución de vías complementarias (en los jirones Vigil y Arica), financiadas por el Gobierno Regional del Callao por un monto de S/. 11’500,000; así como la construcción de la Costa Verde del primer puerto.
“La puerta de entrada y salida de nuestro país será puesta en valor y la región Callao se convertirá en un centro de atracción para vivir, para situar empresas y realizar negocios”, expresó el jefe de Estado durante una ceremonia en la que participaron el Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva; el Presidente de la Región Callao, Félix Moreno; el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor y el congresista Rogelio Canches.
Frente al mar del Callao, el mandatario destacó que estas obras, que beneficiarán a 150,000 personas, son el resultado del trabajo conjunto del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobierno Local para beneficio de los ciudadanos. “Cómo no trabajar de la mano con sus autoridades y sus legisladores; juntos vamos a hacer que las obras se viabilicen de la manera más rápida. Estas son las obras que marcan la historia de esta región”, subrayó.
Luego de observar las maquetas de lo que serán estas modernas vías de comunicación, el jefe de Estado resaltó también que este acto es el inicio de un conjunto de obras que pondrán en relieve al Callao y al Perú entero, pues se complementarán con la edificación de una pista de deportes acuáticos, un centro de convenciones y el desarrollo inmobiliario y turístico del primer puerto de nuestro país en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Un taladro mecánico rompió simbólicamente el antiguo asfalto de la avenida Costanera y el Presidente Ollanta Humala colocó la primera piedra de las obras que se extenderán a través de 2.5 kilómetros (desde el jirón Vigil hasta el jirón Virú) y permitirá conectar el distrito de San Miguel con La Perla y el Cercado del Callao. La avenida Costanera será una vía de salida rápida del Callao hacia San Miguel; que se interconectará con Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos por la Costa Verde.
Por su parte, el Presidente Regional del Callao, Félix Moreno, detalló que las obras en la avenida Costanera generarán mil puestos de trabajo y que en marzo de 2013 empezará la construcción de la Costa Verde del Callao.
Callao, 22 de octubre de 2012.
Presidencia de la República del Perú

No hay comentarios: