martes, 23 de octubre de 2012

MEM recibe distinción por su apoyo al desarrollo de la Normalización internacional



Con motivo de celebrarse el "Día Mundial de la Normalización 2012"

El Ministerio de Energía y Minas fue distinguido por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por su apoyo al desarrollo de la Normalización internacional, a través de las Secretarías de los Comités Técnicos de Normalización de Seguridad Eléctrica y Uso Racional de Energía y Eficiencia Energética.
 
La distinción fue recibida por el director de Electricidad del MEM, Ing. Roberto Tamayo, quien dio a conocer que el sector ha previsto la adopción de 30 normas internacionales ISO E IEC. Asimismo, destacó los beneficios que aportan al país adecuar las reglas para la negociación, a través de la normatividad técnica adecuada.
 “El Perú ha venido fortaleciéndose para ser un país de oportunidades, abierto al mundo, y sabemos que es muy beneficioso adecuar las reglas para la negociación, siendo una parte del soporte disponer de la normatividad técnica adecuada. Así es como el Indecopi confió en el MEM y en abril del 2003 le delega la Dirección General de Electricidad y la Secretaria del Comité Técnico Normativo Permanente de Seguridad Eléctrica. A la fecha continuamos colaborando en proyectos de normas técnicas peruanas con el apoyo de sus miembros”, explicó.
 
Manifestó que no solo es importante el uso seguro de la electricidad, sino también su utilización eficiente, cuidando el medio ambiente, razón por la cual en el año 2005 se creó en el MEM la Dirección General de Eficiencia Energética.
 
En la actualidad, los técnicos del MEM elaboran normas referidas a la instalación eléctrica básica, interruptores termoeléctricos, tableros eléctricos, enchufes y tomacorrientes, así como la verificación de instalación eléctrica, vía el código nacional de electricidad, cuidando la vida no solo de las personas sino también de los animales domésticos, de la infraestructura y la edificación, contribuyendo a la reducción de incendios y muertes.
 
En el marco del "Día Mundial de la Normalización 2012", Tamayo recibió la distinción por parte de Hebert Tassano Velaochaga, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, y Rob Steele, Secretario General del Organismo Internacional de Normalización ISO; en una ceremonia protocolar que se realizó el pasado viernes en el auditorio Indecopi, en San Borja, con la asistencia de profesionales, así como autoridades de instituciones privadas y del Estado.
 
San Borja, 22 de octubre de 2012
Ministerio de Energía y Minas

No hay comentarios: