lunes, 15 de octubre de 2012

Perú liderará debate sobre biodiversidad marino costera en Conferencia de las Partes

  • Ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal, participará en segmento de alto nivel de la COP 11 junto a ministros del Ambiente del Reino Unido, Namibia y Noruega 


En el marco de la undécima Conferencia de las Partes (COP 11) que se realiza en Hyderabad, India, este 18 de octubre el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, liderará el Panel sobre Biodiversidad Marino Costera.


Cabe mencionar que solo cuatro ministros han sido invitados por el gobierno de la India para participar en el llamado Segmento Ministerial de Alto Nivel. Los otros ministros que asistirán son de Reino Unido, Namibia y Noruega.

En el Panel relacionado a la Biodiversidad Marino Costera que estará a cargo del Perú, participarán en calidad de facilitadores representantes de Francia, Filipinas, Seychelles, Venezuela, Brasil y Australia. 

Los otros temas que abordarán los ministros invitados serán la implementación del Plan Estratégico de Biodiversidad 2011-2020, la biodiversidad y la reducción de la pobreza, así como la implementación del Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y la distribución de beneficios. 

Adicionalmente, la COP 11 analizará cómo mejorar aspectos operativos del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), el funcionamiento de sus principales instrumentos como el Protocolo de Nagoya, el Plan Estratégico al 2020, entre otros.  

Los paneles de discusión en el segmento de alto nivel tienen suman importancia porque se espera que las conclusiones marquen la ruta e indiquen un compromiso de los países para la implementación de las metas Aichi y el Plan Estratégico del Convenio de Diversidad Biológica. La clausura de la COP 11 se realizará en la tarde del viernes 19 de octubre.  

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe

No hay comentarios: