lunes, 22 de octubre de 2012

Regiones se capacitan para la Gestión de la Diversidad Educativa en zonas rurales

Alrededor de 350 funcionarios y servidores públicos, de las regiones Apurímac, Ancash, Amazonas, Huánuco, Ica, Lima Provincias y San Martín, se capacitan para la implementación del Programa de Mejoramiento de los Aprendizajes de Estudiantes de EBR en Redes de Zonas Rurales, en los Talleres Regionales: Gestión de la Diversidad Educativa en Zonas Rurales del País, dirigido a funcionarios y servidores públicos de los Gobiernos Regionales, de las Direcciones Regionales de Educación, de las UGEL, así como de Gobiernos Locales de 24 regiones del país.

Del 17 al 19 de octubre, como primera fecha y de manera simultánea, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Coordinación Regional (OCR), la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (OAAE), desde la Unidad de Capacitación en Gestión, y la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (DIGEIBIR), organizaron en forma conjunta talleres regionales que vienen actuando en beneficio de la población estudiantil.


En cada taller se abordó el Marco General de la “Escuela que Queremos”, Ruralidad y Gestión de la Diversidad, a través de la Exposición “El Derecho a Aprender en Contextos de Alta Diversidad”; así como Gestión Descentralizada de la Educación y Gestión de Redes Educativas, los componentes del Programa de Mejoramiento de los Aprendizajes de Estudiantes de EBR en redes de zonas rurales y la implementación del II Momento de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes.

Estas capacitaciones, cuyo objetivo es presentar el marco general de la “Escuela que Queremos”, los componentes de la gestión descentralizada, aspectos centrales para la gestión de la diversidad en las redes educativas rurales, dialogar y establecer compromisos para la implementación del citado programa, se extenderán hasta el mes de noviembre.

La segunda fecha está programada para el 24, 25 y 26 de octubre en las regiones Ayacucho, La Libertad y Moquegua. De igual manera, los días 7, 8 y 9 de noviembre se capacitarán a los funcionarios y servidores públicos de las regiones Loreto, Junín, Cajamarca, Pasco, Ucayali y Madre de Dios. Y finalmente, del 14 al 16 de noviembre, las regiones Arequipa, Tacna, Piura, Cusco, Huancavelica, Lambayeque y Tumbes. En el caso de la región Pasco, se realizará el taller los días 13, 14 y 15 de Noviembre.
OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
22 Oct. 12

No hay comentarios: