viernes, 5 de octubre de 2012

RENIEC obtiene dos reconocimientos en Semana de la Calidad 2012



El Comité de Gestión de la Calidad, integrado por instituciones gremiales, técnicas y educativas que buscan promover la calidad en el Perú, otorgó dos reconocimientos al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en el marco de la Semana de la Calidad realizada del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Lima.

El “Reconocimiento a Organizaciones con Sistemas de Gestión Certificados” recayó en el RENIEC por implementar un proceso de identificación que cuenta con la certificación ISO 9001:2008 emitida por la empresa Bureau Veritas. El proceso certificado comprende desde la recepción de solicitudes, con las que se inician los trámites, hasta la entrega de los productos y servicios requeridos. Contar con la ISO 9001:2008 implica la optimización de estándares de calidad al interior de una organización.

El “Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora” fue entregado al servicio que permite conocer los datos de personas no identificadas que han fallecido o se encuentran en hospitales o albergues. Para brindar este servicio, de manera rápida  y gratuita, el RENIEC desplaza un equipo al lugar donde es solicitado, captura las huellas digitales de la persona NN, las compara con todas las contenidas en su base de datos y, de esta manera, ubica a qué ciudadano corresponden las impresiones dactilares. Esto es posible gracias al Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (AFIS, por sus siglas en inglés) que el RENIEC incorpora en distintos procedimientos y servicios.

La Semana de la Calidad es organizada cada año, desde 1991, por el Comité de Gestión de la Calidad, cuya Secretaría Técnica está a cargo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias. En la edición del año pasado el RENIEC obtuvo el Premio Nacional a la Calidad y la Medalla Líder en Calidad - Categoría Oro.

Fotografía adjunta: Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Luis Yrivarren, recibe reconocimiento de manos de Bertha Diaz, integrante del Consejo Evaluador del Comité de Gestión de la Calidad.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios: