martes, 9 de octubre de 2012

SERVIR instala su Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo



La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR  realizó la instalación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), que estará encargado de aprobar el Programa Anual y el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo de la entidad.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 29783 fueron elegidos Magali Meza, gerente de Desarrollo Institucional del Sistema; y Luz Jaramillo, arquitecta de Sistemas; como Presidente y Secretaria del CSST de SERVIR, respectivamente.

La presidente del CSST de SERVIR recordó que de acuerdo con el Decreto Supremo 005 – 2012 – TR, toda entidad pública que cuente con veinte o más trabajadores está obligada a conformar un CSST y en aquellas  instituciones  que  cuenten  con menos de veinte trabajadores, deberán designar un  supervisor que  ejecutará  las obligaciones y responsabilidades del CSST.

Magali Meza señaló que todas las entidades públicas deben realizar la implementación de los comités SST que es el órgano de consulta, participación y control de las actuaciones de la entidad en materia de seguridad y salud en el trabajo.

“La Finalidad de todos los Comités será el fomentar una cultura de prevención de riesgos en el trabajo con el objetivo de que las labores se desarrollen en un entorno seguro y saludable”, agregó la presidente del CSST de SERVIR.

Cabe señalar que el CSST de SERVIR está integrado por Magali Meza, Presidente; Luz Jaramillo, Secretaria; Ana María Risi y Bratzo Bartra, como miembros titulares. También lo integran, Andrés Millones, Cristian León, Patricio Aranda y Oscar Minchán, como  miembros suplentes.
Publicar un comentario