viernes, 9 de noviembre de 2012

Destacados científicos internacionales coinciden en importancia de la preservación de la anchoveta para el ecosistema marino peruano



Lima, 07 de noviembre de 2012
.- Los destacados científicos internacionales Dr. Daniel Pauly y Dr. Willy Christensen manifestaron hoy que resulta de vital importancia la preservación de la anchoveta en el litoral peruano, porque ello permitirá un adecuado desarrollo del ecosistema marino en esta parte del orbe. 
Al presentar un importante estudio de investigación realizado en el Ecosistema de Humboldt –frente a Perú-, indicaron que la referida especie es valiosa para la cadena trófica. 
Comentaron que este trabajo posee información recabada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en 60 años, siendo el resultado un modelo de simulación del ecosistema de la corriente de Humboldt.

Por su parte, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, quien clausuró el conversatorio “Impacto ecosistémico de las pesquerías en el Perú” indicó que esta investigación permitirá ofrecer mayores luces acerca de lo que sucede en el mar peruano, así como elaborar políticas públicas más acertadas. 
La titular del Sector indicó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene como uno de sus principales objetivos impulsar el consumo de recursos hidrobiológicos en la población y de esta manera beneficiar a los 30 millones de peruanos.
Cabe destacar que el mencionado evento se realizó en la sede de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y contó con la participación de investigadores, empresarios y estudiantes del sector pesquero nacional e internacional.
Como se recuerda el Dr. Daniel Pauly, es profesor de la Universidad de British Columbia, considerado uno de los científicos más importantes del mundo en pesquería. Por su parte, el Dr. Willy Christensen, es experto en modelamiento de ecosistemas y en manejo de pesquería.
Ministerio de la Producción

No hay comentarios: