lunes, 12 de noviembre de 2012

Mayores recursos se focalizarán en infraestructura hidráulica en la sierra


  • Se dará prioridad en la instalación de sistemas de riego regulado en la sierra
  • En Huancavelica funcionará estación experimental del INIA para estudios de la quinua y granos andinos

(Tayacaja, Huancavelica 09 de noviembre).- Durante el Cuarto Consejo de Ministros Descentralizado realizado en esta localidad, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, manifestó hoy que los mayores recursos asignados al sector Agricultura para el año 2013 serán focalizados en la infraestructura hidráulica en zonas alto andinas.
            En su presentación dijo que los fondos consignados al sector Agricultura se orientarán de modo preferente en la mejora de la infraestructura hidráulica, así como la instalación de sistemas de riego regulado de 60 mil hectáreas en la sierra.
            “Estamos reformulando el presupuesto (del sector) para que el agua sea la columna vertebral en las intervenciones del sector agricultura, y que estará acompañado por asistencia técnica, así como insumos agrícolas”, sostuvo.
andinas
            Como se recuerda, el pliego presupuestal del Ministerio de Agricultura, asciende a la suma de  S/. 1,447.2 millones para el ejercicio fiscal 2013, lo que representa un incremento en  más del 40 por ciento, en comparación con los recursos asignados en el presente año.

            Sobre el fomento al desarrollo tecnológico en la región, el ministro adelantó que se coordina con el gobierno regional de Huancavelica para la instalación de una estación experimental del INIA, que funcionará como centro internacional de la quinua y de otros cultivos andinos.
Además, dijo que existe un enorme interés internacional en adquirir productos agrícolas peruanos no sólo a través de la participación del Perú en ferias mundiales como en Japón, sino también hay compradores de alimentos que “representa una inyección directa de dinero a las familias campesinas”.
            El ministro participó hoy del Cuarto Consejo de Ministros Descentralizado que fue encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y a la cual también asistieron ministros de Estado; el presidente del gobierno regional, Maciste Díaz; alcaldes provinciales y distritales, líderes y representantes comunales, entre otros.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA 
www.minag.gob.pe

No hay comentarios: