El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera, anunció la creación de un observatorio, a modo de página web, especializado en derechos humanos.
Asimismo, una unidad de seguimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016, convocando a la sociedad civil, universidades y expertos en políticas públicas.
Resaltó que su despacho tiene como responsabilidad generar una cultura de derechos humanos en el Estado.
En ese contexto, sostuvo que los lineamientos en ese aspecto son institucionalizar y transversalizar el enfoque de los derechos humanos en el conjunto de las políticas públicas y contribuir a la difusión de este enfoque en el Estado y la sociedad civil, añadió.
De igual modo, asegurar la plena vigencia de los derechos humanos e implementar políticas afirmativas y medidas de protección a personas que están en especial situación de vulnerabilidad.
El sector Justicia presentó el lunes su propuesta de Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016, que tiene como objetivo ser el eje rector de las políticas públicas del Estado en esta materia.
El Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia trabajará en conjunto con otras entidades del Estado como los ministerios de Educación y Salud, en aquellos temas de ambos portafolios que sean relevantes en materia de derechos humanos.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos