miércoles, 26 de diciembre de 2012

Controlan incendio urbano en el distrito de Sullana en Piura y movilizan ayuda humanitaria para damnificados

 


Las autoridades locales de Defensa Civil del distrito de Sullana en Piura, informaron al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, que el incendio urbano registrado en el Asentamiento Humano “Vencedores 15 de Abril”, fue controlado por el personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.


Según la información de evaluación preliminar de daños, proporcionada por las autoridades del Gobierno Regional de Piura, el incendio urbano dejó como consecuencia alrededor de 92 viviendas de material rústico destruidas, 10 viviendas afectadas, 294 personas damnificadas y 35 personas afectadas.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, personal de la Dirección Regional del INDECI Norte con sede en Piura, se movilizó hasta la zona para proporcionar asistencia técnica a las autoridades regionales y locales de Defensa Civil en la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Asimismo, con el apoyo de 01 cargador frontal, 01 volquete y 02 retroexcavadoras de la Municipalidad Provincial de Sullana, se realizan trabajos de remoción de escombros en la zona y las autoridades provinciales de Sullana han gestionado la entrega de alimentos para las personas damnificadas.

El Gobierno Regional de Piura, ha dispuesto la entrega de ayuda humanitaria consistente en 92 carpas, 920 calaminas, 92 bidones para agua, 294 frazadas y 294 sabanas, que serán distribuidas a la población damnificada.

Por su parte, el INDECI proporcionará desde el Almacén Nacional ubicado en la ciudad de Piura, 298 colchones que serán puestos a disposición de las autoridades regionales para la atención de damnificados.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de la emergencia y coordina con las autoridades regionales y locales para la atención de la emergencia.

San Isidro,  26 de Diciembre de 2012

No hay comentarios: