jueves, 14 de febrero de 2013

Jefe del INDECI se moviliza a Cusco para coordinar atención de emergencias

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, se movilizó nuevamente hasta la ciudad de Cusco con la finalidad de coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones de atención de emergencias ocasionadas por las lluvias en esa región.
Desde que se registró la emergencia por lluvias en Cusco, el personal de la Dirección Regional INDECI Sur Oriente, ha proporcionado asistencia técnica y asesoramiento a las autoridades regionales en la atención de damnificados y afectados, asistencia humanitaria y acciones de rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias intensas.
Cabe indicar, que durante el mes de febrero, las lluvias en la región Cusco han dejado como consecuencia 326 personas damnificadas, 615 personas afectadas, 74 viviendas colapsadas, 11 viviendas inhabitables, 121 viviendas afectadas, 1 institución educativa colapsada y 2 instituciones educativas afectadas.
Ante esta situación, las autoridades regionales y locales con el asesoramiento de la Dirección Regional del INDECI Sur Oriente con sede en la ciudad del Cusco, han proporcionado asistencia humanitaria para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por las lluvias intensas en esa región.
EMERGENCIA EN EL DISTRITO DE MARANURA
Las lluvias intensas en la región Cusco, han dejado como consecuencia daños en las localidades de Quintalpata, Kosñipata y Chinche en el distrito de Maranura en la provincia de La Convención, según la información proporcionada al INDECI por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil del Cusco.
La información de daños hasta el momento reporta viviendas afectadas, cultivos afectados, animales perdidos, 01 puente colapsado y el sistema de agua y desagüe colapsado, que se encuentran en proceso de evaluación de daños por parte de las autoridades locales de Defensa Civil en La Convención.
Personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Convención y de la Municipalidad Distrital de Maranura, se movilizaron a la zona para coordinar las acciones de atención de la emergencia y proporcionar asistencia humanitaria a la población de la zona de emergencia.
El INDECI  a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales la atención de las necesidades básicas de la población damnificada.

Lima, 14 de febrero de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: