viernes, 15 de febrero de 2013

Lluvias ocasionan daños en el distrito de Puerto Bermúdez en Pasco

Las lluvias intensas en Pasco han ocasionado daños en las localidades de Puerto La Rampa, Boca de Yanizu, Azupizu, Boca del Chiri y Pichis en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa en la región Pasco, según informaron al INDECI las autoridades locales de Defensa Civil.
Según la información de daños, en Puerto La Rampa se reportaron 10 viviendas afectadas, 10 familias afectadas y la plataforma de caminos vecinales afectados. Asimismo en la localidad de Boca de Yanizu se reportaron 10 viviendas destruidas, 10 viviendas afectadas, 10 familias damnificadas, 10 familias afectadas, 3 botes perdidos, cultivos afectados y animales perdidos.
En el sector Boca del Chiri y Pichis se registraron daños en los cultivos y en el sector Azupizu se han reportado 2 viviendas afectadas, cultivos afectados, animales menores perdidos y erosión de suelo.
Cabe indicar, que el personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pablo Bermúdez y pobladores de la zona, realizan trabajos de limpieza en la zona afectada y la evaluación de daños y analisis de necesidades para atender a las personas afectadas.
El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de la situación de emergencia y coordina con las autoridades locales la atención de la población afectada.
Lima, 15 de febrero de 2013

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL 

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: