martes, 3 de diciembre de 2013

INDECI exhorta a autoridades regionales y locales adoptar medidas de preparación ante temporada de lluvias

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI exhortó a las autoridades regionales y locales adoptar medidas de preparación ante la temporada de lluvias 2013 – 2014 en la que se pueden presentar inundaciones, huaycos y deslizamientos.

Al respecto, especialistas de la Dirección de Preparación del INDECI, recomendaron a las autoridades que conforman las diversas Plataformas de Defensa Civil, implementar Sistemas de Alerta Temprana con la finalidad de realizar la vigilancia y monitoreo en la cuenca de los ríos.

Asimismo, es importante identificar y señalizar las rutas de evacuación hacia zonas seguras alejadas de los ríos y áreas inundables. Además es importante la ejecución de simulacros de evacuación con la participación de la población ubicada en zonas de riesgo como quebradas o cauce de ríos.

El INDECI recomienda a las autoridades tener activados permanentemente sus Centros de Operaciones de Emergencia para el registro de cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de las lluvias y de esta manera proporcionar asistencia humanitaria a la población damnificada y afectada.

Lima, 3 de diciembre de 2013

No hay comentarios: