viernes, 31 de enero de 2014

Damnificados por inundaciones en Madre de Dios reciben ayuda humanitaria


  • Jefe del INDECI se encuentra en la zona coordinando acciones de respuesta y rehabilitación. 

La población damnificada y afectada por las inundaciones en las provincias de Tahuamanu, Manu y Tambopata en la región Madre de Dios recibieron  ayuda humanitaria por parte de las autoridades locales y regionales de Defensa Civil con la asistencia técnica de la Dirección Desconcentrada del INDECI.

La ayuda humanitaria distribuida en las zonas afectadas consistió principalmente en calaminas, carpas, bobinas de plástico, colchones, frazadas, mosquiteros y alimentos para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada.

Asimismo, las autoridades regionales de Defensa Civil con el asesoramiento del INDECI implementaron 6 albergues en el distrito de Tambopata y 1 en el distrito de Las Piedras donde se instalaron  225 familias damnificadas.

El Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres liderado por el Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, se encuentra en la zona apoyando a las autoridades locales de Defensa Civil en las acciones de evacuación  y atención de la población hacia zonas seguras.

Lima, 31 de enero de 2014

No hay comentarios: