martes, 18 de febrero de 2014

Autoridades coordinan plan de contingencia ante actividad volcánica del Ubinas en Moquegua


Ante las constantes emisiones del volcán Ubinas en Moquegua, se llevó a cabo una reunión en la localidad de Querapi con las autoridades regionales y locales, miembros de la Red Salud y la Policía Nacional del Perú con la asistencia técnica del INDECI, para coordinar el Plan de Contingencia en la zona.

Cabe indicar que según la información de las autoridades locales que realizan el monitoreo y vigilancia en la zona, se ha incrementado la emisión de gas volcánico con dióxido de azufre, que ha afectado a la población ocasionando irritación de los ojos, garganta y vías respiratorias.

Según la información proporcionada al INDECI por parte del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero, Metalúrgico (INGEMNET), los días 15, 16 y 17 de febrero se ha registrado un ligero incremento en la actividad sísmica del volcán asociada al movimiento de fluidos.

El INDECI recomendó a la población ubicada próxima al volcán, alejarse de las emisiones de gases, utilizar mascarillas y lentes de protección especial ante la caída de cenizas de origen volcánico y en caso se presente problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente al puesto de Salud más cercano.

Lima 18 de febrero del 2014

No hay comentarios: