martes, 11 de febrero de 2014

Entregan ayuda humanitaria a damnificados por desborde de río en Puno

Las autoridades de Defensa Civil del Distrito de Chupa en la provincia de Azangaro en la región Puno informaron al INDECI que se entregó ayuda humanitaria a los damnificados y afectados por el desborde del río Ccarimayo que afectó la localidad de Túpac Amaru.

La ayuda humanitaria consistió principalmente en frazadas .y carpas que han sido distribuidas por las autoridades de la provincia de Azangaro.

Además, las autoridades locales de Defensa Civil, continúan con los trabajos de descolmatación del río y refuerzo de los muros de contención para proteger a la población de la zona.

Se recuerda que el desborde del río Ccarimayo ha dejado hasta el momento 14 familias damnificadas, 5 familias afectadas, 5 viviendas colapsadas, 9 viviendas inhabitables y 15 viviendas afectadas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona afectada.

Lima, 11 de febrero del 2014

No hay comentarios: