lunes, 3 de marzo de 2014

INDECI entrega hasta el momento 60.98 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para damnificados en Madre de Dios

El INDECI entregó hasta el momento un total de 60.89 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional para la población damnificada y afectada por inundaciones y desborde de ríos a consecuencia de las intensas lluvias en las provincias de Tahuamanu, Manú y Tambopata en el Departamento de Madre de Dios. 

La ayuda humanitaria entregada por INDECI consiste en camas plegables, colchones espuma, sábanas, botas de jebe, enseres de cocina, raciones de alimento , herramientas para la rehabilitación de las casas, carpas familiares, bobinas de plástico , y kits de higiene.

Asimismo se encuentran 3 cargas de bienes de ayuda humanitaria en tránsito que parten desde el Almacén de INDECI Cusco hacia el Gobierno Regional de Madre de Dios. La primera carga contiene alrededor de 29 toneladas, la segunda carga contiene aproximadamente 6 toneladas, y la tercera carga supera las 5 toneladas respectivamente.

Cabe indicar que la emergencia dejó a 3, 556 personas damnificadas, 3,738 personas afectadas, 99 viviendas destruidas, 573 viviendas inhabitables, 781 viviendas afectadas, 27 Instituciones Educativas afectadas., 22.30 kilómetros de carretera afectadas ,3 puentes afectados, 15 puentes de madera afectados, 3,285 áreas de cultivo perdidos, y 5, 928 animales perdidos.

De otro lado los pobladores albergados en Instituciones Educativas retornaron a sus viviendas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona afectada.

Lima 3 de Marzo del 2014

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: