lunes, 26 de mayo de 2014

Escolares peruanos participarán en reunión sobre reducción de riesgos en Ecuador


Débora Gonzáles Enriquez (15 años), de la I.E. Juana Infante Vera del Cercado de Lima y Juan Amaya Núñez (13 años) de la I.E. ShujiKitamura del distrito de Santa Anita vienen participando en una jornada de trabajo en el marco de la IV Plataforma Regional de Reducción de Riesgos y Desastres en las Américas que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil del 27 al 29 de mayo de 2014.

Los escolares peruanos, acompañados por la Licenciada Tatiana Collas de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del INDECI, presentarán la experiencia peruana desarrollada a través del “Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes preparados en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. ¡Preparados Vivimos Seguros!”, que fue desarrollado en el Perú con la participación de escolares de Lima y Callao durante el año 2013.

Esta experiencia peruana fue desarrollada por el INDECI con el valioso apoyo de UNICEF cumpliendo el objetivo de trabajar con niñas, niños y adolescentes peruanos, a fin de generar conciencia y preparación ante la posible ocurrencia de una emergencia o desastre de origen natural o inducido por la acción humana.

Lima, 26 de mayo del 2014
Publicar un comentario