jueves, 12 de enero de 2012

INDECI presenta nuevo balance de daños por lluvias intensas a nivel nacional


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI,  a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hizo un nuevo balance de daños por las lluvias se registran a nivel nacional y que han afectado hasta el momento 21 regiones y 60 provincias entre los meses de noviembre de 2011 hasta enero de 2012. 

Hasta el momento, el INDECI ha reportado un total de 1,461 personas damnificadas, 15,482 personas afectadas, 7 fallecidos, 15 heridos, 145 viviendas colapsadas, 161 viviendas inhabitables y 3,549 viviendas afectadas.

Durante el mes de enero de 2012, las regiones más afectadas por las lluvias intensas han sido Apurímac, Arequipa, San Martín, Tacna y Lima.

AYUDA HUMANITARIA MOVILIZADA    

Cabe indicar, que el INDECI ha entregado hasta el momento a los gobiernos regionales, más de 32 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de las emergencias por lluvias en las diversas regiones del país.

La ayuda humanitaria entregada, consiste básicamente en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres, herramientas, combustible, kits de higiene, entre otros.

Lima, 11 de Enero de 2012   
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL         
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: