lunes, 27 de febrero de 2012

Programa PRODUCE DIALOGA del Ministerio de la Producción promueve competitividad en las Mypes

PRODUCE DIALOGA es un espacio de concertación que le permite al Ministerio de la Producción conocer las demandas de los actores económicos vinculados al Sector.
  • El ministro de la Producción José Urquizo se reunió con empresarios y pescadores de Tacna.
  • 20 micro y pequeñas empresas obtendrán certificación de calidad.
En el marco del PRODUCE DIALOGA en la Región Tacna, el ministro de la Producción, José Urquizo, anunció la transferencia de la metodología del Programa Crece con Calidad - Buenas prácticas manufactureras al Gobierno Regional con la finalidad de que 20 Mypes de la región implementen estos programas y certifique en dicha técnica.

“Este programa fue creado con el objetivo de apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas para mejorar su competitividad en un contexto caracterizado por constantes cambios tecnológicos y la exigencia permanente de innovación y mejora en métodos y sistemas de trabajo”, dijo el titular de la Producción.



Este iniciativa tiene una duración de 7 meses y cuenta con un presupuesto de S/. 215,232.00, para el desarrollo de esta metodología de las 20 empresas seleccionadas para participar como beneficiarios del programa 5S Japonesas en la Región Tacna.

SECTOR PESCA


El titular del Sector se reunió con representantes de las organizaciones pesqueras de Tacna, en respuesta a los requerimientos de los participantes del PRODUCE DIALOGA, anunció que destinará un presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura de los desembarcaderos pesqueros de la zona.



En ese sentido el ministro Urquizo recalcó que el 18 de marzo se iniciará el I Censo Nacional de Pescadores Artesanales, que permitirá conocer cuántos realmente son pescadores artesanales, la cantidad de embarcaciones, y el estado de las mismas, para luego tomar acciones que buscarán el desarrollo de la actividad económica.

Publicar un comentario