miércoles, 18 de enero de 2012

Jefe de la ONGEI visita el Centro de Innovación y Emprendimiento de los Olivos (CIELO)

El centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos, forma parte del Mega Proyecto denominado “Los Olivos: Primera Ciudad Digital del Perú”.

El distrito de los Olivos considerada como la primera Ciudad Digital de Latinoamérica cuenta con el Centro de Innovación y Emprendimiento de los Olivos – CIELO,  el cual ofrece modernos ambientes provistos con equipamiento de última tecnología. 

El Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos tiene como finalidad interconectar a los más de 60 mil hogares del distrito a través de la Red Telemática para facilitar los servicios de Educación, Salud, Gobierno Electrónico y Seguridad Ciudadana. Por consecuencia, dotar de cámaras de video vigilancia, masivamente diseminadas en Los Olivos, y sean controladas, monitoreadas desde el Cerebro Virtual del Distrito (Data Center).

El Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, el Ing. Ronal Barrientos,  aceptando la cordial invitación del Alcalde del distrito, el Dr. Felipe Castillo Alfaro, asistió al Centro de Innovación y Emprendimiento de los Olivos,  con la finalidad de conocer las instalaciones y  establecer algunos acuerdos  que beneficien al ciudadano con las bondades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación.

La visita dirigida por el Dr. Castillo junto a su personal de especialistas se realizó durante la mañana del día  de hoy - 18 de enero. El recorrido consistió a los 11 pisos que comprende el edificio equipado con lo último en tecnología, donde se brindan los diversos cursos como: Juniper Network, Redes, Broker Digital, Biomedicina, Fibra Óptica, Ofimática, Mecatrónica, Telefonía, entre otros.

Durante el recorrido, los representantes de la Municipalidad de los Olivos ofrecieron sus modernos ambientes para los diversos eventos, cursos y/o seminarios que realiza la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática  - ONGEI con el fin de sensibilizar y formar acerca de los beneficios de la implementación de la Política Nacional del Gobierno Electrónico e Informática, su contribución en el proceso de modernización y descentralización de la gestión del Estado y avances del mismo.

Lima, 18 de enero de 2012.

No hay comentarios: