martes, 10 de enero de 2012

PCM designa a Carmen Masías Claux, como nueva Presidenta Ejecutiva de DEVIDA

  • Masías Claux, es psicóloga en Terapia Familia
  • Fue Subdirectora del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) e integrante de la Junta Coordinadora de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencia (RIOD)
La Presidencia del Consejo de Ministros designó a Carmen Masías Claux como nueva presidenta Ejecutiva del Consejo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en reemplazo de Ricardo Soberón Garrido, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados.Según Resolución Suprema 013-2012-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, la designación de  Masías Claux se da conforme a la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Masías Claux, es psicóloga en Terapia Familiar de la Universidad San Martín de Porres, y tiene un doctorado en Psicología en la Universidad Nacional Federico Villareal.

Se desempeño como subdirectora del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) e integrante de la Junta Coordinadora de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencia (RIOD).

Devida es el organismo encargado de diseñar y conducir la Estrategia Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas, promover el desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país.

La Resolución lleva la rúbrica el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart.

Lima, 10 de enero de 2012 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios: