jueves, 26 de enero de 2012

Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros convoca al Segundo Diplomado en Simplificación Administrativa



Con la finalidad de mejorar la calidad en la atención al público y contar con profesionales cada vez mejor preparados, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició la convocatoria del Segundo Diplomado en Simplificación Administrativa virtual y presencial de manera gratuita.

El diploma está dirigido a trabajadores de las municipalidades de tipo B y rurales, encargados de elaborar y calcular costos de procedimientos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), así como a los responsables de atención al ciudadano en mesa de partes.

El diplomado que iniciará el 6 de febrero 2012, tendrá una duración de cinco meses y contará con los siguientes módulos que se desarrollarán a través de una plataforma virtual que ha habilitado la Secretaría de Gestión Pública de la PCM:

Curso de Inducción; Marco General y Normativo de la Simplificación Administrativa (incluirá un curso de Barreras Burocráticas de INDECOPI); Metodología de Simplificación de Procedimientos y Servicios Administrativos; Metodología de determinación de costos de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad.

Asimismo, Mejora de la Atención y Orientación a la Ciudadanía; Simplificación y  Costeo y Elaboración del TUPA a través del Sistema Único de Trámites.

Los organizadores del evento informaron que por institución podrán inscribir a tres participantes que al concluir el diplomado obtendrán una certificación como Especialistas en Simplificación Administrativa emitida por la PCM y dos entidades educativas de prestigio internacional.

Al término del ciclo los participantes estarán en condiciones de aplicar y replicar los conocimientos aprendidos en su institución y conformar los equipos de mejora continua para que asesore y participe en el proceso de elaboración y/o actualización del TUPA de acuerdo a la normatividad vigente.

Para el proceso de evaluación y selección de los participantes -del 01 al 02 de febrero- se aplicarán criterios de conocimientos básicos, área y cargo. El puntaje mínimo para aprobar el primer criterio, será de 51 sobre 100 puntos, los otros dos criterios validará el perfil del participante. La lista de personas seleccionadas se publicará en la página web de la entidad convocante.

La Secretaría de Gestión Pública efectuará la matrícula (el 03 y 04 de febrero) de los seleccionados con la generación de usuarios y contraseñas, los mismos que serán comunicados al correo electrónico de los alumnos.

El desarrollo del seminario es posible gracias al financiamiento y la cooperación técnica del proyecto USAID - Facilitando Comercio, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Cabe indicar que las municipalidades tipo  “B” son ciudades principales y pueden ser provinciales o distritales de acuerdo a la clasificación del MEF para el Programa de Modernización Municipal (PMM), que mediante DS-004-2012-EF ha calificado como CP B a las municipalidades de tipo B, y las municipalidades rurales son aquellas de mayor y menor de 500 viviendas urbanas, cuya lista se ha publicado en el DS-090-2011-PCM.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

http://190.102.135.92/pvirtual/proceso_inscripcion

Lima, 26 de enero de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.
Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
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