martes, 28 de febrero de 2012

INDECI movilizó más de 224 toneladas de ayuda humanitaria por temporadas de lluvias




El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha movilizado hasta el momento más de 224 toneladas de ayuda humanitaria, para atender las diversas emergencias que se registran a nivel nacional por la temporada de lluvias que se inició en noviembre del 2011.


Cabe indicar, que solo durante el mes de febrero, se ha movilizado  alrededor de 122 toneladas de ayuda humanitaria que ha sido puesta a disposición de las autoridades regionales y locales para su inmediata distribución entre la población damnificada por las lluvias, inundaciones, huaycos y deslizamientos que se han registrado en diversas regiones del país.

La ayuda humanitaria movilizada consiste en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres, herramientas, kits de higiene, baldes, bidones, ollas, menaje, entre otros.

Declaratoria de Estado de Emergencia

De otro lado, el INDECI ha ayudado a gestionar ante el Gobierno Nacional, la declaratoria de Estado de Emergencia en diversas provincias de las regiones de Lima, Ancash, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Madre de Dios y Arequipa, con la finalidad de adoptar las medidas necesarias para la atención de emergencias por lluvias, rehabilitar las zonas afectadas y reducir los riesgos. 

Las acciones de atención y rehabilitación de emergencias serán emprendidas por el INDECI, los gobiernos regionales y locales, así como el Gobierno Nacional a través de los sectores involucrados según su ámbito de competencia. 
     

Lima, 28 de febrero de 2012
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
Instituto Nacional de Defensa Civil

Publicar un comentario