miércoles, 29 de febrero de 2012

Sismo en Mala no ocasiona daños personales ni materiales




Un Sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 53 kilómetros, cuyo epicentro se ubicó a 64 km al Nor Oeste de San Vicente de Cañete, el sismo se sintió con intensidad II en Mala, Chilca y Lima, se registró el día de hoy a las 03 horas, 50 minutos y 13 segundos, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, informando que no se registraron daños personales ni materiales; no genera tsunami en las costas del Perú. Se recuerda a la población en general, que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI recomienda mantener la calma y evitar situaciones de pánico. 

Asimismo, elaborar un Plan de Evacuación Familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las Zonas de Seguridad Interna y/o evacuar a las Zonas de Seguridad Externa y permanecer allí hasta que las autoridades pertinentes lo indiquen. 

Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.      

Lima, 29 de Febrero de 2012

No hay comentarios: