miércoles, 15 de febrero de 2012

Instrumentos tecnológicos para impulsar aulas de innovación de Lambayeque

Un primer cargamento con 229 computadoras notebooks, proyectores multimedia y servidores de Internet, entregó el Ministerio de Educación a la Gerencia Regional de Educación Lambayeque, para ser distribuidos a igual número de instituciones educativas públicas del nivel Primario de la región.

El objetivo es implementar las aulas de innovación pedagógica, así como los centros de recursos tecnológicos de las escuelas con la debida anticipación para ser utilizados en el aprendizaje de los alumnos desde el primer día de clases. 

El gerente de Educación, Edilberto Bardales Román, informó que a diferencia de otros años, se están distribuyendo PCs portátiles denominadas notebooks, a los colegios de Primaria de la región, y se ha considerado por cada plantel educativo un equipo de cómputo que funcionará como servidor denominado “servidor escuela”, para el acceso a Internet con conexión inalámbrica.

La autoridad educativa dijo, que ahora cada colegio tendrá su proyector multimedia con sus respectivo ecram, lo cual permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes. 

Igualmente, se han enviado 2 mil 129 memorias USB de 2 y 4 GB. También han llegado 1 mil 73 kits de Robótica para los colegios de la provincia de Lambayeque; 1 mil 30 para Chiclayo; y 477 para los planteles de Primaria de Ferreñafe, con sus respectivas guías de aplicación.

Del mismo modo, se han recibido manuales de capacitación de educación a distancia y aula virtual, así como el respectivo software de robótica, con su correspondiente licencia de uso.

Bardales Román dijo, que la distribución de estos instrumentos tecnológicos, estará a cargo de cada Unidad de Gestión Educativa Local.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
15 Feb. 12

No hay comentarios: