sábado, 18 de febrero de 2012

Ministro del Interior insta a gobiernos locales y regionales a activar sus comités de seguridad

  • Participó en audiencia de seguridad ciudadana en Moquegua donde informó que se trabaja en la nueva mentalidad del policía comunitario

  • El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, instó a los gobiernos locales y regionales a impulsar el trabajo de sus comités de seguridad ciudadana porque son la célula donde convergen las ideas y propuestas de los distintos actores de la seguridad en cada jurisdicción con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

    Recordó que también existe un Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012 que es la base para elaborar los planes en las distintas provincias y regiones del país y se conviertan en instrumento fundamental para el desarrollo de sus comunidades.


    “La seguridad ciudadana no es un asunto externo a las personas y requiere la participación de todos para hacerle frente a las causas que originan la inseguridad”, manifestó.


    Informó que el sector Interior está brindando el soporte necesario a la Policía mediante capacitación, entrenamiento y tecnología, para apoyar a los comités de seguridad y a la autoridad política que los preside.

    “Se trata de tener al nuevo policía comunitario bien preparado, implementado, bien formado, entrenado y especializado en función a la demanda de una sociedad y una comunidad que crece todos los días”, expresó.

    Considerando que la seguridad es compromiso de todos sostuvo que también se requiere el apoyo de los gobiernos regionales, provinciales y distritales para crear mejores condiciones de inversión y mejorar la calidad de vida de su población.

    Señaló que en breve, Moquegua será otra de las ciudades donde se eliminará el sistema policial 1 x 1 para que los agentes policiales se dediquen al cien por cien en las labores de seguridad y haya más policías en las calles.

    El ministro Daniel Lozada participó el fin de semana de una Audiencia de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Moquegua, donde fue declarado Huésped Ilustre por parte del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca.

    En la audiencia escuchó los pedidos ciudadanos en materia de seguridad y en lo que no compete a su sector, ofreció gestionar los pedidos de solución con los entes gubernamentales.

    Previo a su participación en la audiencia, el ministro inspeccionó el Policlínico de la Policía “May. Méd. PNP Enrique Torres Gonzales”, de Moquegua, donde constató el estado de la infraestructura, el servicio del personal, abastecimiento de medicina y atención a los pacientes.

    Asimismo, visitó el local de la Escuela Técnica de la Policía, cuyos patios fueron afectados por un huayco que recientemente invadió las calles de la ciudad. Ahí dispuso la formación de brigadas para la limpieza total de las áreas afectadas.


    Lima, 18 de febrero de 2012
    Oficina de Comunicación Social
    Ministerio del Interior

    No hay comentarios: