miércoles, 1 de febrero de 2012

Sector Salud realizará compra corporativa de medicamentos por más de S/. 307 millones


En seis años esta modalidad de compra permitió ahorrar más de S/. 430 millones



Participan el Minsa, EsSalud, Sanidad de las FFAA, PNP, INPE, y municipalidades

Con la finalidad de garantizar el acceso DE LA POBLACIÓN a medicamentos de calidad a bajo costo, diversas entidades del Estado llevarán a cabo este año una compra corporativa de medicamentos por más de 307 millones de nuevos soles, en el marco de la política de inclusión social promovida por el gobierno, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“En esta ocasión, el monto referencial de la compra corporativa es de S/. 307’884,715.68, que se realizará a través de una licitación pública bajo la modalidad de subasta inversa presencial, donde las empresas farmacéuticas, previa habilitación técnica, compiten entre sí para brindar su mejor precio de venta al Estado”, explicaron expertos de la Digemid.

Gracias a esta modalidad, el Estado potencia su capacidad de negociación en la adquisición de medicamentos, logrando además un ahorro significativo que, en los últimos seis años, asciende a más de 403 millones de soles.

Con esta modalidad de compra se logra reducir el precio de venta final de los medicamentos en los centros de salud públicos. “Así, cada vez más personas, sobre todo de escasos recursos, podrán acceder a los medicamentos para el cuidado de su salud”, resaltaron funcionarios de la Digemid.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).

OFICINA EJECUTIVA DE PRENSA
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: