jueves, 1 de marzo de 2012

Perú suscribe importante protocolo en la ONU sobre derechos del niño

·         Convirtiéndose así en uno de los veinte primeros países en suscribir dicho instrumento internacional.
FOTO: UNICEF


El Perú suscribió el Tercer Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño, relativo a un procedimiento de comunicaciones, en la 19 Sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.


El nuevo protocolo permitirá acceder a un procedimiento de comunicaciones ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU cuando sus derechos sean vulnerados, reforzando así los mecanismos de protección  y defensa de los niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, el Perú demuestra su compromiso, respeto y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que la Convención de los Derechos del Niño era el único instrumento relativo a los Derechos Humanos que carecía de la posibilidad de presentar comunicaciones individuales.

Junto al Perú, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Maldivas, Mali, Marruecos, Montenegro, Portugal, Serbia y Uruguay suscribieron el Tercer Protocolo Facultativo.

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios: