viernes, 13 de abril de 2012

Mineros rescatados son dados de alta tras evaluación médica

Junta de médicos de EsSalud indicó que su estado de salud es bueno


Los nueve mineros rescatados del yacimiento Cabeza de Negro en Ica, fueron dados de alta hoy del Hospital de Alta Complejidad Nivel IV “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud, tras ser evaluados más de 48 horas por personal especializado de este nosocomio.


Así lo anunció el titular del Seguro Social de Salud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien dio a conocer que todos los mineros pasaron por una evaluación clínica integral a cargo de médicos internistas, especialistas, y hasta por médicos sicólogos, para conocer su estado emocional.


“Su estado de salud es bueno, están estables, ya ingieren alimentos, no usan los lentes negros y pueden movilizarse, hablar y hacer sus actividades normalmente. Los exámenes realizados no indican enfermedad o padecimiento que amerite su internamiento”, detalló.


En ese sentido, dio a conocer que tras el alta los mineros continuarán con terapias sicológicas a través de consulta externa. 


Vidal Rivadeneyra recordó que fue a Ica para supervisar personalmente la atención que reciben los mineros. “Fui a visitarlos y como médico internista revise la historia clínica de cada paciente y conversé con ellos”, refirió.


El jefe de EsSalud deseo la mejor suerte a los mineros y les transmitió la solidaridad de su institución por el drama que tuvieron que pasar. También felicitó a los rescatistas y a los médicos por haber dado atención oportuna y de calidad a estas personas.


Jesús María, 13 de abril de 2012
OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES 

No hay comentarios: