jueves, 12 de abril de 2012

Sierra Exportadora impulsará cadena de valor agregado “cacao-berries” en III Salón del Cacao y Chocolate



Sierra Exportadora impulsará más cadenas de valor agregado al presentar trufas de chocolate rellenas con berries en el III Salón del Cacao y Chocolate será la cadena cacao-berries”, anunció Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de SE, en el lanzamiento del salón de la excelencia de los productos hechos con cacao peruano.  


De esta manera, agregó, “nos hacemos eco de aquello que los productores de cacao consideran uno de los mayores logros de su travesía al éxito, la formación de cadenas de valor de sus productos, y seguimos promoviendo nuestros berries, que tienen un potencial enorme”.

Actualmente, la demanda de consumo de berries en el mundo se incrementa a un ritmo de 20% anual.

Trufas de berries

Sierra Exportadora participará en el III Salón del Cacao y Chocolate que se realizará en julio próximo con dos stands. Las trufas que presentará llevarán relleno de crema hecha cinco especies de estos frutos: zarzamora, frambuesa, fresa, aguaymanto y arándano.

En su proceso de producción, estas trufas forman una cadena, al conectarse los productores de berries con los de cacao, y también con los chocolateros que procesarán las trufas. Todos ellos le darán un valor agregado a sus respectivos productos.

La participación de Sierra Exportadora con este producto estrella en el III Salón del Cacao y Chocolate se enmarca en el programa “Perú Berries”. La propuesta estará a cargo de la empresa liderada por Sean Plunkett, cuyos productos se identificarán bajo la marca “Sunqu”.  

“Estamos convencidos que el futuro del cacao peruano será aún más auspicioso, hay que seguir el camino marcado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao”, afirmó Velásquez Tuesta. Precisó que el aporte de Sierra Exportadora al formar nuevas cadenas de valor agregado contribuirá a hacer más inclusivo este futuro.


Fuente: SIERRA EXPORTADORA

No hay comentarios: