miércoles, 11 de abril de 2012

Ministro Silva presenta Perú Moda 2012

  • Perú Moda, la Semana de la Moda y Perú Gift Show se llevarán a cabo del 23 al 28 de abril en el marco de la Semana de Perú Moda.
  • Ministro Silva señaló que actividades atraerán a más de 2000 compradores de los cinco continentes.

Lima celebrará la Semana Perú Moda del 23 al 28 de abril, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo Promperú, José Luis Silva Martinot. Este principal evento que permitirá a la industria peruana de la vestimenta y los artículos de regalo y decoración mostrar los mejores productos al mundo.



PERU MODA

En la décimo quinta edición de Perú Moda se espera recibir a más de 2000 visitantes extranjeros de 30 países interesados en las confecciones, joyería, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño, se estima que la delegación más numerosa será de EEUU y Brasil.

Esta oferta será presentada por 450 empresas peruanas, entre las cuales se encuentran representaciones principalmente de Arequipa, Junín, Puno y Cusco, las mismas que han participado en programas de gestión empresarial y adecuación de oferta exportable brindados por Promperú. Estas empresas tendrán un espacio protagónico en las pasarelas de Perú Moda.

Además de la exhibición comercial, la feria comprende un bloque académico denominado VIII Foro Textil Exportador, el concurso Jóvenes Creadores al Mundo y desfiles, éste último como una importante herramienta para demostrar que Perú puede ofrecer además de una producción “full package”, diseños novedosos y atractivos para los clientes más exigentes, y segmentos especializados de comercio justo, ético, fibras finas como alpaca y vicuña entre otros..

“En la última edición se generaron negocios por US$ 80.2 millones, cifra que estamos seguros superaremos este año”, informó Silva Martinot.

PERU GIFT SHOW

Paralelamente a Perú Moda, se realizará Perú Gift Show, feria internacional especializada en artículos de regalo y decoración.

Esta actividad responde a la estrategia de internacionalización de nuestra cultura milenaria y la gran capacidad de diseño, concebida además como una alternativa para fomentar la inclusión social e impulsar el desarrollo económico en las zonas rurales. Las empresas expositoras trabajan bajo encadenamiento productivo con más de 1,000 talleres y artesanos de todo el Perú.

En esta edición, participarán 107 micro y pequeñas empresas de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura, Lima, Puno y Loreto y 130 compradores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Holanda, Chile, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

En este evento también se prevén negociaciones superiores a los US$ 4.8 millones, cifra que se generó en la versión 2011.

Perú Moda, la Semana de la Moda y Perú Gift Show son organizados Promperú y MINCETUR en alianza estratégica con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (Ádex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior (Cómex Perú), el Instituto Peruano de Artesanía (INPART) y ESV.
Publicar un comentario