martes, 3 de abril de 2012

MINJUS mejorará sus servicios a favor de la ciudadanía

Ministro Jiménez anuncia en el Día del Abogado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, saludó a los abogados peruanos en su día y de manera especial a los letrados que laboran en esta dependencia del Estado a quienes invocó a seguir trabajando a favor de los más necesitados.

“No tengo más que felicitarlos y agradecerles por el apoyo y el trabajo constante”, refirió el titular de Justicia al tiempo de señalar que las puertas de su despacho están abiertas para escuchar todas las ideas que conlleven a mejorar la labor de los abogados.

Durante su discurso de orden, Jiménez Mayor informó  que su gestión viene trabajando para mejorar los servicios que el MINJUS brinda a la ciudadanía, ejemplo de ello es la dirección de Defensa Pública quienes ahora cobrarán por sus servicios a las personas con recursos económicos que soliciten sus servicios.

“Vamos a comenzar a cobrar en Defensa Pública, eso no solo significará ingresos nuevos al Ministerio sino focalizar mejor los servicios gratuitos que la gente lo necesita”, recordó.

En el tema de las Procuradurías se encuentran realizando cambios en beneficio de la población. “Estamos repotenciando el sistema anticorrupción en todo el país”, para ello –dijo- invertirán tres millones de soles en la mejora de este servicio. “(Es) un tema grande que va a posicionar al MINJUS de manera importante en el tema anticorrupción, es uno de los pilares que tenemos que trabajar fuertemente”, replicó.

En el Consejo del Notariado, indicó que su sector ejecutará las acciones necesarias para hacer cumplir sus directivas, ello en vista de la resistencia que ha encontrado en algunos letrados (al interior del país) a la convocatoria de concursos notariales.  

Entre las novedades que próximamente ofrecerá el MINJUS es su Centro de Estudios de Justicia y Derechos Humanos, escuela que fusionará los servicios de Conciliación, Consejo de Defensa Jurídica del Estado, la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos y Defensa Pública. “Esta escuela va a tener cursos, un sistema de créditos académicos (…) Hemos planteado que este 15 de abril lanzaremos la escuela con toda la oferta de cursos en dos semestres académicos”, detalló.

No hay comentarios: